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Politicas de garantia - Purple Rain

 

Políticas de Cambio y Garantía

 

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTIAS:

La política de cambios opera en dos (2) eventos: (1) el primero, en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (2) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

1.1 CAMBIO POR TALLA:

Para que proceda el cambio del producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal, tales como pero sin limitarse a ropa interior, medias, perfumes, El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista.

Así, el Cliente contará con un término de ocho (8) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto 1.3.“Procedimiento”.

1.2  CAMBIOS DEFECTOS DE CALIDAD E IDONEIDAD:

Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

Así, salvo que en el portal web de PURPLE RAIN se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por PURPLE RAIN tales como calzado, prendas de vestir y accesorios tendrán una garantía de treinta (30) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Para aquellos productos a los que no se contemple término de garantía, será aplicable el término de la garantía legal.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de PURPLE RAIN dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de PURPLE RAIN en la ciudad de Bogotá D.C., dentro del término antes indicado y por lo anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al Cliente de PURPLE RAIN, para que se acerque a la oficina de Servientrega de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el producto a las respectivas bodegas.

1.3. PROCEDIMIENTO:

El Cliente deberá comunicarse con PURPLE RAIN por los medios visibles que aparecen en el portal www.purplerain.com.co e informar la razón del cambio, y podrá escoger recolección por medio de guía inversa a través de cualquier oficina de Servientrega. En cualquier caso el producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en las que fue entregado, junto a la guía impresa que será enviada al correo electrónico suministrado, con el asunto LOGISTICA INVERSA. Esta guía enviada al correo electrónico indicado por el Cliente en su registro tendrá una vigencia de ocho (8) días calendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficina de Servientrega de su elección a entregar el(los) producto(s) objeto del cambio. Si no realiza el envío del producto(s) en dicho término la guía enviada perderá vigencia y los gastos de envío serán asumidos por el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente deberá enviar el producto objeto de cambio a las bodegas de PURPLE RAIN ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. Si escoge dejarlo en un punto Servientrega, deberá desplegar la lista de puntos autorizados. Si escoge que el producto sea recogido en su domicilio, el área de Servicio al Cliente se comunicará con el Cliente durante las 48 horas siguientes para agendar la recogida del mismo.

1.4 ESCOGER LA FORMA DE CAMBIO:

Las formas de cambio que contempla PURPLE RAIN son: Cambio por el mismo producto, cambio por cupón o devolución del dinero. La reposición del producto por otro igual, pero con talla diferente se realizará dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la entrega del bien para la reposición en las bodegas de PURPLE RAIN en la ciudad de Bogotá D.C. Si se seleccionó la opción de cambio por cupón, en un máximo de seis (6) días hábiles a partir de la recogida, se enviará un cupón de cambio por el mismo valor del producto, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los tres (3) meses siguientes a su recepción.

 

  1. GARANTÍA:

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos de calzado, prendas de vestir y accesorios que allí se comercializan tendrán una garantía de treinta(30) días calendario, a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones.

 PURPLE RAIN tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los Términos y Condiciones. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de PURPLE RAIN. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de PURPLE RAIN en la ciudad de Bogotá D.C. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por PURPLE RAIN. Al Cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de PURPLE RAIN ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero PURPLE RAIN tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

  • Zapatos

No son motivos de Garantía:

Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

  • Prendas de Vestir y Accesorios

Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior o productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

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